Hola a todas!

Como sabéis, en los dos post anteriores sobre moda de baño he hecho referencia a los diferentes tipos de siluetas femeninas y también a lo que los profesionales denominamos “inestetismos”, es decir, aquellas partes de nuestro cuerpo que por su longitud, anchura o volumen no resultan proporcionadas en relación al conjunto del mismo.

Como podéis comprobar, en ningún momento he hecho referencia a la “talla”, ni tan siquiera a las medidas, sino que siempre insisto en la idea de “proporción”. Esto es así porque mi objetivo es conseguir que la figura de mis clientas resulte bella y para el ojo humano la belleza está directamente relacionada con la proporción.

Actualmente hemos perdido un poco el norte respecto a lo que debe considerarse una figura “perfecta” puesto que los cánones de belleza cambian atendiendo a los dictados no se muy bien de quién o de qué… lo que si sé es que nuestro cerebro reacciona favorablemente ante una silueta femenina en la que:

- los hombros estén en línea con la cadera;

- la cintura esté definida (su contorno sea inferior al de las caderas)

- la distancia entre la cabeza y la cadera sea más o menos la misma que la que existe entre la cadera y los pies;

- la distancia entre los hombros y la cintura (talle) sea más o menos igual a la que existe desde la cintura a la entrepierna (tiro).

Como muchas de vosotras estaréis pensando existen otras variables a tener en cuenta tales como: la longitud y anchura de brazos, piernas y cuello o la mayor o menor prominencia de pecho, caderas y trasero … ciertamente, todos estos puntos han de ser valorados pero lo más importante a la hora de valorar la complexión de una mujer en su conjunto es la proporción de las distintas partes de su silueta.

En este post os voy a dar algunas pautas para que podáis detectar cuándo estamos ante una desproporción y también algunas ideas para compensarla utilizando determinadas prendas y complementos.

Vamos a comenzar con la relación entre la parte superior (cabeza-cadera) y la parte inferior (cadera-pies) del cuerpo. En esta imagen vemos cómo, para una misma altura, la silueta es muy diferente en función de la altura en la que se encuentre la cintura.

PROPORCIONES

Aprovechando que las celebrities ya han empezado a lucir silueta en traje de baño, vamos a recurrir a algunas de ellas como ejemplo visual de lo que sería:

- una mujer proporcionada;

- una mujer con el talle corto y las piernas largas;

- una mujer con el talle largo y las piernas cortas.

En el primer grupo estarían Halle Berry y Jennifer Lawrence:

BALANCED

En el segundo grupo estarían Olivia Wilde, Rachel Bilson y Christina Ricci.

long body short legs

Y en el tercer grupo estarían Uma Thurman y Agyness Deyn.

SHORT BODY LONG LEGS

Pero no siempre el hecho de que la cintura sea alta y, por tanto, el talle sea corto, las piernas van a ser largas puesto que en muchas ocasiones el tiro (distancia entre la cintura y la entrepierna) es largo y por tanto, las piernas van a ser normales o incluso algo cortas.

Así pues, las combinaciones más habituales entre talle, tiro y piernas son:

1) Talle Alto + Tiro Corto + Piernas Largas

2) Talle Alto + Tiro Largo + Piernas Intermedias o Cortas

3) Talle Bajo + Tiro Largo + Piernas Cortas

4) Talle Bajo + Tiro Corto + Piernas Intermedias o Cortas

5) Talle Equilibrado + Tiro Equilibrado + Piernas de Longitud Intermedia

No voy a entrar a estudiar cada uno de estos casos por separado porque no quiero que os liéis, pero sí me gustaría daros unas pautas claras y sencillas para compensar las desproporciones más habituales y que resultan más evidentes, a saber:

A) Talle Corto + Piernas Largas

B) Talle Largo + Piernas Cortas

 

A) Talle Corto + Piernas Largas

El objetivo es:  bajar ópticamente la cintura para alargar el talle y compensarlo con el largo de las piernas.

Para ello utilizaremos:

- pantalones y faldas de cintura caída o por la cadera;

- cinturones a la cadera;

- partes de arriba (tops, jerséis, camisetas) por fuera y algo largos;

- chaquetas por la cadera;

- complementos que den sensación de verticalidad en la parte superior: collares u pañuelos largos, escotes en “v”, etc.

- pantalones pirata, capri, etc.

- zapatos planos o de tacón bajo.

TALLE CORTO PIERNAS LARGAS

B) Talle Largo + Piernas Cortas

El objetivo es: subir ópticamente la cintura para que las piernas parezcan más largas y el talle más proporcionado.

Para ello utilizaremos:

- prendas y complementos que marquen la cintura (pantalones de tiro alto, cinturones, etc);

- partes de arriba (tops, jerseys, camisetas) cortas o metidas por dentro.

- chaquetas cortas o toreras;

- zapatos con tacón o plataforma a tono con el color del pantalón o el de las medias.

TALLE LARGO PIERNAS CORTAS

Como podéis comprobar, en ningún momento he hecho referencia a la báscula o a la talla que aparece en las etiquetas de las prendas porque de lo que se trata es de elegir aquellas prendas cuyo diseño y color se ajusta a las características de nuestro cuerpo y aprender a “jugar” con ellas y con los complementos. Te aseguro que cuando llegas a tener este autoconocimiento de tu silueta, de sus puntos fuertes y de cómo sacarle el mejor partido lo que cada año te cuenten las revistas, los diseñadores, etc, etc, etc… te importa más bien poco.

Yo quiero ayudarte a que adquieras conocimientos  y que estos conocimientos te den seguridad para que tu autoestima nunca más vuelva a estar en manos de lo que digan otros.

Si crees que ha llegado el momento de plantarte y decir bien alto “así soy yo y me gusto”, eres toda una mujer 3S en potencia y me encantaría trabajar contigo, ¿te atreves?…





captcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>